Terapéutica

Tenga cuidado con los insectos que portan enfermedades este verano

DOMINGO, 5 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las personas que pasan mucho tiempo en el exterior en verano deben tener cuidado con las picaduras de insectos, según un experto. Ciertos insectos, como las garrapatas y los mosquitos, podrían portar enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas,…

Imagen de noticias HealthDay

DOMINGO, 5 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las personas que pasan mucho tiempo en el exterior en verano deben tener cuidado con las picaduras de insectos, según un experto.

Ciertos insectos, como las garrapatas y los mosquitos, podrían portar enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, dijo el Dr. George Ruggiero, jefe de medicina familiar y director de educación médica en el Centro Médico Peconic Bay, en Nueva York.

Cualquiera que sufra dolores de cabeza, fiebre, escalofríos y dolores después de que termine la temporada de gripe debería pensar en la posibilidad de que haya sufrido una picadura, dijo. Las personas que presenten un sarpullido también deberían ir a un médico, añadió.

"Una combinación de educación y tomar las precauciones adecuadas son los mejores modos de prevenir las enfermedades provocadas por mosquitos y garrapatas", planteó Ruggiero en un comunicado de prensa del centro médico. "Siempre sea consciente de su entorno y examínese a sí mismo con diligencia para prevenir cualquier reacción grave".

Las personas pueden dar otros pasos que pueden protegerles de las picaduras de insectos este verano, como, por ejemplo:

  • Cúbrase con ropa. Llevar manga larga y pantalones largos hace que sea más difícil que los insectos le piquen. Los pantalones también se pueden meter por dentro de los calcetines para una mayor protección. Una vez vuelva a estar en el interior, haga una "comprobación de garrapatas".
  • Aplique un aerosol contra los insectos. El DEET repele con efectividad tanto a los mosquitos como a las garrapatas. La permetrina funciona también, pero solamente puede aplicarse a la ropa. La picaridina es otro repelente de insectos, pero solamente protege contra los mosquitos.
  • Tenga en cuenta el jardín. Las vallas pueden evitar que el venado y los roedores que portan insectos entren en su jardín, donde pueden dejar garrapatas y mosquitos. En algunos casos, puede ser útil tirar un aerosol en los jardines para controlar a las garrapatas y los mosquitos.
  • Proteja a los animales domésticos. Hable con un veterinario sobre cuál es el mejor modo de evitar las picaduras de las garrapatas y otros insectos. Proteger a los animales domésticos también puede ayudarle a asegurarse de que ellos no traigan insectos a casa.
  • Compruebe el entorno. Mientras se participa en cualquier actividad en el exterior, es importante considerar la probabilidad de que algún venado u otros roedores vivan en esa área. Habrá garrapatas en cualquier lugar donde vayan estos animales.

Si alguien descubre que tiene una garrapata debería quitársela. El mejor modo de quitar el insecto es con una buena pincita, dijo Ruggiero. Agarre la garrapata tan cerca como pueda de la piel y levántela de forma lenta y continua, aconsejó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en