Gestión

Un nuevo retraso en el pago a las farmacias catalanas eleva la deuda a 224 millones

Las farmacias catalanas vuelven a sufrir un retraso en el pago de su factura de recetas. En esta ocasión no ha llegado la transferencia de los 112 millones de euros que la Administración debía pagarles en relación con la factura de medicamentos que éstas dispensaron en mayo.

Esta cantidad se suma a la deuda que la Administración había adquirido ya con las facturas en el mes de abril, sumando un total de 112,7 millones que las farmacias esperaban recibir el día 5 de junio.  La Generalitat suma así una deuda de 224,7 millones en los pagos mensuales pendientes, que también se dio en 2014 por la cantidad de 110,7 millones correspondientes al mes de junio.

El retraso en el pago a las farmacias ha ascendido a una media de 55 días respecto al día marcado por el Concierto y hasta casi tres meses más tarde de haber dispensado los medicamentos.  Los representantes de los farmacéuticos ante esta situación piden que cesen estos retrasos que parecen ser constantes desde hace cuatro años y que la Administración considere que el pago de los medicamentos es una prioridad.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en