Terapéutica

Culebrilla

English: Overview Aproximadamente 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos presentará culebrilla, también conocida como herpes zóster, en algún momento de su vida. Se estima que en este país se presentan un millón de casos anualmente. Cualquier persona que se haya recuperado de la varicela puede presentar culebrilla, incluso los niños pueden contraerla.…

English: Overview

Aproximadamente 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos presentará culebrilla, también conocida como herpes zóster, en algún momento de su vida. Se estima que en este país se presentan un millón de casos anualmente. Cualquier persona que se haya recuperado de la varicela puede presentar culebrilla, incluso los niños pueden contraerla. Sin embargo, el riesgo de contraer culebrilla aumenta con la edad. Cerca de la mitad de todos los casos ocurren en hombres y mujeres de 60 años o más.

pareja de ancianos

Alrededor de la mitad de todos los casos de culebrilla se presentan en hombres y mujeres de 60 años o más.

Algunas personas tienen mayor riesgo de contraer culebrilla. Esto incluye a quienes:

  • Tienen una afección que no permite que su sistema inmunitario funcione de manera adecuada como ciertos cánceres —tales como leucemia o linfoma— y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Reciben medicamentos inmunodepresores como esteroides y medicamentos que se administran después de un trasplante de órganos.

Por lo general, las personas solo tienen culebrilla una vez en la vida. Sin embargo, es posible que una persona la contraiga por segunda y hasta por tercera vez.

Causa

La culebrilla es causada por el virus de la varicela zóster (VZV, por sus siglas en inglés), el mismo virus que causa varicela. Después de que una persona se recupera de la varicela, el virus permanece latente (inactivo) en el cuerpo. Por razones que no se conocen del todo, este virus se puede reactivar años más tarde y causar culebrilla. El herpes zóster no es causado por el mismo virus que causa el herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual.

 Inicio de la página

Páginas relacionadas

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en