Profesión

Cecofar y Farmanova inician el estudio de su posible integración

Las mayoristas de distribución farmacéutica Cecofar y Farmanova, cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar, han suscrito este martes un acuerdo para poner en marcha todos los procedimientos oportunos que les permitan evaluar la viabilidad de una futura integración.

Este acuerdo se establece con el objetivo inicial de constituir una entidad más robusta y eficiente, que no sólo garantice sino refuerce y haga más sostenible el actual modelo de farmacia. Tal como señala el presidente de Cecofar, Antonio Pérez Ostos, “pensamos que este es el momento oportuno para iniciar una evaluación exhaustiva que, a lo largo de los próximos meses, nos permita determinar con todo rigor si una integración entre las dos entidades podría generar –tal y como prevemos– proyectos y servicios que mejoren aún más nuestras prestaciones, trabajo y colaboración con los socios, y nos permita incrementar nuestra eficiencia y competitividad”.

En la misma línea se ha pronunciado Antonio Mingorance, presidente de Farmanova, quien ha apuntado que  la coyuntura actual ofrece “una interesante oportunidad que no debemos desechar: la de  valorar concienzudamente si una nueva dimensión de nuestra cooperativa puede resultar positiva para la farmacia en general y para los intereses de todos y cada uno de los socios en particular”.

El proceso que se ha iniciado tiene una “prioridad ineludible” para ambas entidades. En concreto, se trata de “garantizar los intereses de todos los socios”, tal y como han explicado.

En este sentido, tanto Pérez Ostos como Mingorance han coincidido al señalar que este proceso ha de mantenerse constantemente abierto, trasparente y participativo de modo que todas las instancias afectadas ayuden a enriquecerlo aportando sus puntos de vista.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en