Profesión

Un evento analizará por qué ‘España es diferente… incluso en vacunación’

Las vacunas están de moda, tanto para lo bueno como para lo menos bueno. En los últimos años ha surgido un movimiento antivacunas que ha ido ganando protagonismo y, paralelamente, se han producido importantes avances que han dado lugar al desarrollo de nuevas vacunas de gran trascendencia. Para analizar todo ello, Pediatría y  Sociedad ha organizado una jornada, bajo el título ‘España es diferente… incluso en vacunación’ que cuenta con el auspicio de diversas sociedades científicas del ámbito de la pediatría y la vacunología.

De este modo, a lo largo de un día y medio, más de una veintena de profesionales serán los encargados de poner sobre la mesa las nuevas actualizaciones clínicas y farmacoterapeúticas sobre el uso de las principales vacunas tomando como punto de partida la realidad epidemiológica actual. Así, se abordará desde el papel que debe tomar el pediatra en la inmunización del niño hasta los aspectos legales y éticos de las vacunas, pasando por la prevención y protección sanitaria.

La sociedad en su conjunto y los padres de forma específica manifiestan constantemente su preocupación por aquellos problemas relacionados con las enfermedades inmunoprevenibles y demandan mayor información sobre las vacunas que deben administrar a sus hijos. Es por ello que el pediatra y director de estas jornadas, Jesús García Pérez, ha indicado que “en los últimos años el papel de las vacunas ha contribuido a mejorar la salud de los ciudadanos modificando el papel epidemiológico de presentación de las enfermedades en los países desarrollados y debemos informar a la sociedad del avance que supone una buena prevención”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en