Gestión

Montón visita la carpa de ‘El Farmacéutico que necesitas’ de Ratiopharm y Sefac en Valencia

Imagen de una de las iniciativas de Sefac para consolidar la imagen del farmacéutico como agente de salud.

La consejera de Salud Universal de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha visitado la carpa ‘El farmacéutico que necesitas’ que han instalado en Valencia Ratiopharm y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) con la que se quiere contribuir a reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad.

Montón ha sido una más entre las múltiples personas que se han acercado a conocer de cerca los servicios que se pueden prestar desde una farmacia comunitaria. Servicios como la cesación tabáquica, análisis de colesterol y azúcar, prevención de enfermedades y revisión y detección de los problemas de medicación, atención domiciliaria, seguimiento farmacoterapéutico a los pacientes crónicos o el asesoramiento relacionado con el uso de medicamentos que no necesitan prescripción médica.

En este marco, Montón ha asegurado que "es fundamental el trabajo que prestan las farmacias comunitarias existentes en la Comunitat que facilitan y garantizan la accesibilidad al medicamento y al servicio profesional cualificado de los farmacéuticos y farmacéuticas en su actividad diaria".

Según el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, “la población nos demanda que aportemos más información a la hora de prestar los servicios, establecer una relación de confianza personal, y comprobar que el paciente ha obtenido la información necesaria, la ha comprendido y la ha asimilado”. En la misma línea, el  director de Marketing y responsable del proyecto refcom de Ratiopharm, Javier García, destaca “la importancia de insistir en una mayor formación al farmacéutico, para reforzar el valor añadido de sus intervenciones y aumentar la comunicación con el paciente, trasladándola a su vez a la relación con el médico, para favorecer la adherencia terapéutica, donde el papel del farmacéutico es clave”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en