Gestión

La farmacias de Cádiz controlarán el peso de los menores de 5 a 14 años

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha puesto en marcha la campaña "Peso y Salud infantil". Con esta iniciativa se intenta controlar el peso de los menores de 5 a 14 años de manera que se puedan detectar a tiempo casos de malnutrición u obesidad y potenciar estilos de vida saludables entre la población infantil.

“Esta acción es totalmente gratuita, les llevará muy poco tiempo y, a cambio, podrán recibir por escrito información sobre su situación. El farmacéutico se encargará de tabularla. De forma complementaria también se les ofrecerán consejos sobre qué hábitos se deben seguir a diario en cuanto alimentación y ejercicio con el fin de que disfruten de una infancia saludable y gocen de buena salud durante su etapa adulta”, explica Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

 

Cómo afecta una mala alimentación en la infancia

Una alimentación que produzca un sobrepeso en el niño, puede producir trastornos de tipo diabetes, hipertensión arterialtrastornos del sueño o problemas psicológicos. Se estima que el 7% de los niños con sobrepeso acaban por convertirse en adultos con obesidad.

La obesidad infantil es un importante problema de salud pública que aumenta a nivel mundial. En 1990, la prevalencia global de sobrepeso y obesidad en niños de 0 a 5 años era de 4,2 %, en 2010 de 6,7 % y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2020 sería del 9,1 %. Para la realización de esta campaña sanitaria desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz se ha tomado la franja de edad de 5-14 años por ser la de mayor prevalencia de Sobrepeso/Obesidad en el estudio Enkid y el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía 2014.

La campaña durará hasta el próximo 31 de marzo y podrá realzarse en todas las oficinas de farmacia de la provincia de Cádiz. Es importante que se haga en la farmacias, pues se trata del primer centro sanitaria que se suele visitar y desde el que se puede promover con mayor impacto las campañas de estilos de vida saludables.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en