Profesión

Cofares consolida su cuota de mercado e incrementa sus beneficios

El año 2015 ha supuesto para el grupo Cofares que alcance una cuenta de mercado nacional del 25,83%, con un aumento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. La cifra de mercado lograda fue de 2.727 millones de euros y el Ebitda alcanzó los 38,7 millones lo que ha supuesto un incremento de dicha cifra de un 5,7% respecto del año anterior.

Así las cosas, Cofares ya tiene una posición de crecimiento que viene siendo habitual desde hace unos años. Los resultados del mencionado grupo son satisfactorios, según han explicado sus responsables, pues ha mantenido un crecimiento sostenido del beneficio antes de impuestos y ha generado nuevos puestos de trabajo en una situación de crisis económica.

El beneficio consolidado antes de impuestos ha sido de 13,3 millones de euros, después de dotar 10,3 millones de euros de provisión. Este crecimiento ha sido posible gracias a unos activos muy concreto. Por un lado, los más de 10.206 socios farmacéuticos y los casi 2.426 empleados.

Según datos de IMS, el mercado de la distribución farmacéutica no ha mejorado, aumentado un 1,15%. De esta manera, Cofares ha superado la media con un crecimiento del 2,78% en su cifra de negocio.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en