La cooperativa de distribución farmacéutica de Ciudad Real, Cofarcir, se adhiere al proceso de integración que desde hace meses vienen desarrollando conjuntamente las nueve cooperativas que forman parte de Farmanova y Cecofar.
"Este proyecto ofrece a nuestra cooperativa interesantes oportunidades que necesariamente hemos de considerar para abordar del mejor modo posible a los retos futuros de las oficinas de farmacia. Es claro que el sector de la distribución farmacéutica tendrá que hacer frente ineludiblemente a procesos de integración que den lugar a entidades más robustas y que no solo garanticen sino que refuercen el actual modelo de farmacia”, asegura Vicente Coca, Presidente de Cofarcir.
El proceso de integración Farmanova-Cecofar está evaluando de forma detenida aspectos técnicos, financieros, laborales y de prestación de servicio. La idea es conseguir evaluar si es posible generar proyectos y servicios que mejoren aún más las prestaciones y el trabajo que Cofarcir viene desarrollando con las 330 oficinas de farmacia a las que sirve en Ciudad Real y zonas limítrofes con Toledo, Cuenca y Albacete.