Política

C’s presentará ‘en dos meses’ la Ley de Farmacia Asistencial en Cataluña

Parlamento de Cataluña

Ciudadanos tiene previsto presentar en un plazo no superior a dos meses la proposición de Ley que desarrolle la Farmacia Asistencial en Cataluña. Así lo ha explicado a Diariofarma.el diputado de la formación naranja en la región, David Mejía, que indica que su formación tiene un interés amplio en el ámbito farmacéutico y no solo en la cuestión de los impagos.

Representantes del partido ya se habrían reunido con representantes de la profesión. En concreto, con los colegios de farmacéuticos de Cataluña, la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Cataluña (FEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) para establecer las bases de lo que debe ser el desarrollo de la farmacia asistencial en la región. El objetivo de ese grupo de trabajo, según Mejía, sería "desarrollar y llevar al parlamento una propuesta de ley para incrementar los servicios que se puedan ofrecer desde la farmacia y desarrollar la moción que se aprobó en Comisión en julio pasado".  De este modo, se podría "involucrar a las farmacias como un elemento clave en el SNS y potenciar todas esas posibilidades que tienen como farmacia asistencial", explica Mejía.

El diputado espera "tener un texto para poder presentarlo y tramitarlo en un par de meses" y, a partir de ahí, desarrollarlo y trabajarlo conjuntamente con todos los partidos políticos y demás entidades, con el objetivo de mejorarlo y enriquecerlo, explica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en