Profesión

El COF de Huelva reconoce e incentiva la apuesta de sus colegiados por la formación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva (COFH) ha otorgado los premios Credicofh, con los que pretende, incentivar la participación en actividades formativas diseñadas por esta corporación. Con esta iniciativa el COFH beca para proseguir con su formación a los alumnos que hayan participado en más cursos y talleres y reúnan mayor número de créditos.

El programa, que está dividido en dos categorías, Credicofh Formación y Credicofh Atención Farmacéutica, funcionan otorgando una serie de ‘créditos’ en función del número de sesiones a las que se han asistido o participado y que pueden ser canjeados por una cuantía económica que irá destinada a sufragar más actividades formativas.

Los Credicofh Formación se conceden en función del grado de asistencia a cursos, charlas, conferencias y jornadas organizadas por el Colegio, así como por la colaboración en actividades colegiales. Por su parte, los Credicofh de Atención Farmacéutica se otorga en reconocimiento a la asistencia a reuniones del grupo de Atención Farmacéutica del Colegio, la realización de trabajos de campo con recogida de datos de pacientes, la presentación y puesta en común en el grupo de los casos clínicos de pacientes en seguimiento así como la participación como ponente en actividades de formación organizadas por el Colegio.

“Para los farmacéuticos formación es sinónimo de calidad y mejor atención a los pacientes. Es por ello que desde nuestro Colegio prestamos especial atención al fomento de actividades que permitan a nuestros colegiados actualizar y mejorar sus conocimientos, sus destrezas, su consejo farmacéutico. En definitiva, formar parte de un reciclaje profesional continuo que tiene como fin desempeñar nuestro papel de agentes sanitarios ante la sociedad lo mejor posible", explica Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos onubense, quien hizo entrega de las becas a las personas anteriormente citadas.

 

 

Premiados en la categoría de formación:

La primera clasificada ha sido Juana Luisa Sotomayor Sayago; la segunda, Estefanía Bravo Moreno; la tercera, Rosario Escalera Zalvide; y la cuarta, María Ascensión Alcántara Gijón. La colegiada que ha finalizado en primera posición recibirá una beca por valor de 1.000 euros; la que lo ha hecho en segunda, 500 euros; mientras que las que han alcanzado la tercera y cuarta plaza, una beca de 250 euros cada una.

Por su parte, en la categoría de Credicofh Atención Farmacéutica, las cuatro primeras posiciones corresponden a: Clara Alonso Larrocha (primer premio), Estefanía Bravo Moreno (segundo premio), Ana Rivera Bocanegra (tercer premio) y Tomás Tena Trincado (cuarto premio). Cada posición está reconocida con una beca de igual cuantía a las descritas en el apartado de Credicofh Formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en