Profesión

El COF de Málaga se une a la petición de acoger la EMA en la ciudad

Antiguas oficinas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga se ha adherido a la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Málaga, que fue ratificada en el Pleno municipal del pasado mes de junio, para que la ciudad albergue, tras el ‘Brexit’, la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), actualmente en Londres (Reino Unido).

Esta adhesión se suma a la de la Academia Malagueña de las Ciencias, que considera que esta situación supondría un importante salto cualitativo de la ciudad de Málaga en el plano científico. En paralelo también tendría un destacado impacto social y económico ya que en el seno de la Agencia Europea del Medicamento trabajan más de 800 funcionarios, y en ella participan activamente 35 miembros del Parlamento Europeo. Además, sus 30 grupos de trabajo, compuestos por miles de científicos europeos.

El presidente del COF de Málaga, Francisco Florido, ha indicado que “sería beneficioso para Málaga acoger a la Agencia Europea del Medicamento. Como profesionales farmacéuticos nos parece del todo razonable adherirnos a esa iniciativa”.

La idea de que la capital de la Costa del Sol sea el emplazamiento este importante organismo tiene como punto de partida la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que se deberá producir una descentralización de todos los organismos continentales que tienen actualmente sede en la capital británica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en