Profesión

Francisco Florido, presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

En su primera intervención ha solicitado protocolos de seguridad frente a las agresiones que sufren los profesionales, plantillas adecuadamente dimensionadas y soluciones frente a las faltas de suministro de Bexsero.
Imagen de la nueva Junta Directiva de Uprosama, de la que ha sido elegido presidente Francisco Florido, presidente del COF de Málaga.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha sido elegido para liderar la nueva Junta Directiva de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama), cuyo mandato se inicia, dicen, "con el principal reto de tratar de reducir los problemas que afectan a la sanidad malagueña, desde el ámbito profesional hasta el de los propios pacientes".

Durante su intervención, a la que han asistido representantes de los once colegios que integran Uprosama, del Foro Andaluz de Pacientes, de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Fundación Cudeca, además de la delegada de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, Florido ha abogado por instaurar protocolos que permitan reforzar la seguridad de todos los profesionales del ámbito sanitario, ya que, según apuntó en su discurso, "no es tolerable que una persona que está realizando su trabajo, y que está prestando un servicio público tan importante como es el cuidado de la salud, reciba agresiones –físicas o verbales- en el ejercicio de su profesión". Al mismo tiempo, apuntó la necesidad de realizar un censo real de los puestos de trabajo a cubrir en los distintos ámbitos y que se ofrezcan unas condiciones laborales que permitan a aquellos que están en el extranjero regresar a su lugar de origen.

También se refirió a la preocupación causada entre la población por la falta vacunas del meningococo B, por lo que ha pedido "a las administraciones y a los propios laboratorios fabricantes que busque solución a esta situación" para qué, añadió, "entre todos evitemos el excesivo alarmismo que, en torno a estas vacunas, se ha creado".

Resto de miembros de la Junta

Con su elección como presidente, el presidente del COF toma el relevo de Juan Antonio Astorga, quien ha presidido esta organización durante los dos últimos años y que ahora ocupará el puesto de Tesorero. Junto a él, Antonio Villalba, del Colegio de Veterinarios, y Juan José Sánchez Luque, del Colegio de Médicos, serán vicepresidentes, mientras que el puesto de secretario ha recaído en Juan Manuel Nieblas. La Junta Directiva también queda integrada por Carmina Martín, del Colegio de Logopedas, que será responsable de Relaciones Institucionales; y los vocales Blanca Fernández, del Colegio de Ópticos; Ana Márquez, del Colegio de Dietistas; Eduardo Crooke, del Colegio de Dentistas; Jordi Barnés, del Colegio de Podólogos; y Francisca Ruiz, del Colegio de Psicólogos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en