Profesión

La Aemps explica a los pacientes ‘todo lo que está diciendo su medicamento’

La Aemps ha editado una infografía en la que explica a los usuarios el significado de cada símbolo, códigos y números que aparecen en los envases de los medicamentos.
Infografía sobre la información y simbología presente en los envases de medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha editado una infografía en la que explica a los usuarios el significado de cada símbolo, códigos y números que aparecen en los envases de los medicamentos.

La Aemps expone un envase simulado totalmente desarmado y con todas las posibilidades de rotulación en cada una de sus caras. De este modo, se explica la información del cupón precinto en su modelo general, así como en medicamentos que requieren visado. Explica el significado de las siglas A.S.S.S. (Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social), el cícero o el código nacional, del cuál explica en qué consiste y por qué tiene siete dígitos.

También se explica qué medicamentos requieren visado de inspección para su dispensación, así como los principales pictogramas de advertencia que pueden aparecer en el cartonaje así como los símbolos de condiciones de dispensación o de conservación.

Del mismo modo, explica los significados de las diversas siglas que pueden aparecer en el envase así como las leyendas que se incluyen en el mismo.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. Francisco J. Teijido
Dr. Francisco J. Teijido
7 años

La AEMPS ha atendido nuestra corrección y ha publicado una nueva infografía corregida en https://www.aemps.gob.es/industria/etiquetado/docs/Infografia-envase-medicamento.pdf

Dr. Francisco J. Teijido
Dr. Francisco J. Teijido
7 años

La versión anterior tenía numerosos errores que comuniqué a la AEMPS. En esta nueva versión han corregido casi todos, pero ha quedado uno: en la zona A del cupón-precinto se incluye el código nacional del medicamento pero SIN el dígito control. En la imagen está bien, pero en el texto está mal explicado. Lo volveré a comunicar.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en