Política

Asturias: “Las subastas ni están ni se las espera a corto y medio plazo”

Asturias no implantará subastas de medicamentos, al menos a corto y medio plazo mientras que no haya estudios que demuestren la efectividad de la medida según dos de los máximos responsables de la sanidad asturiana.
José Ramón Riera, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y María Jesús Merayo, directora general de Política Sanitaria de Asturias
José Ramón Riera, director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y María Jesús Merayo, directora general de Política Sanitaria de Asturias

La Consejería de Sanidad de Asturias no implantará las subastas de medicamentos en la región, al menos a corto y medio plazo a pesar de que puedan estudiar la medida. Así lo han explicado a Diariofarma tanto la directora general de Política Sanitaria, María Jesús Merayo, como el director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera.

Según Riera, las subastas “ni están ni se las espera ni siquiera a medio plazo” por lo que reclamó que “nadie se preocupe”. No obstante, tal y como señaló, otra cuestión es que el consejero no descarte algo mientras que no lo estudie. Eso sí, cuando se haga se hará junto con los agentes del sector, explicó la directora general.

Merayo también confirmó que a día de hoy “no hay nada” sólo se está estudiando esa “posibilidad como otras muchas” pero “no hay plazos”, aseguró. En este sentido, confirmó que la Ley de Ordenación Farmacéutica, que se modificará a lo largo de 2017 no lo hará en nada relacionado con las subastas.

Riera fue además muy crítico con el modelo de subasta de Andalucía. “No conozco ningún estudio que haya demostrado la efectividad de la subasta” además, según el responsable del Sespa, no se ha estudiado si “ha contribuido a la calidad de la política de medicamentos”.

A la vista de ello y para zanjar el debate, Riera despejó cualquier duda: “No haremos nada sin que haya demostración efectiva de que la subasta sea adecuada”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en