El director general del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, está dispuesto a estudiar la incorporación en la Cartera de algún servicio profesional farmacéutico a través de la prestación concertada previo pilotaje. Así se lo explicó a los representantes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos Canarios, en una reunión a la que asistieron su presidente, Juan Ramón Santana y el vicepresidente, Guillermo Schwartz.
Durante la reunión, a la que también asistieron los secretarios de los colegios de Las Palmas y de Tenerife, Fernando Guerra, y Raúl Martín, el director del SCS aseguró que era propósito de su departamento contar con la participación de los farmacéuticos en el Plan de Salud de Canarias.
Por otro lado, en relación a la evolución del gasto en medicamentos,Domínguez explicó que están haciendo seguimiento de la posible insuficiencia presupuestaria del gasto público en medicamento por si fuera necesario tomar alguna medida antes de final de año sobre este desfase presupuestario.
En la reunión también se abordaron otros asuntos como la colaboración de personal del SCS en los cursos de formación de los farmacéuticos y en el diseño de un programa de campaña sanitaria anual, o el desarrollo del concierto para la prestación farmacéutica.