Política

Hacienda se compromete a que la formación médica no tribute en el IRPF

Cristóbal Montoro se ha compromedido con el presidente de la OMC, Serafín Romero a modificar el reglamento del IRPF

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido con la Organización Médica Colegial (OMC) a “clarificar” la fiscalidad a la que está sometida la formación sanitaria de forma que no se tribute por ella en Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Así se lo ha transmitido el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al presidente de la OMC, Serafín Romero en una reunión que han mantenido este lunes. La fórmula elegida sería la modificación del reglamento del IRPF de forma que no sea necesario un cambio legislativo.

Según el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que también ha estado presente en la reunión, “se trata de aportar certidumbre y seguridad jurídica”.
Romero se ha mostrado “muy satisfecho” tras la reunión que ha permitido solucionar un problema que “podría afectar a la formación de los médicos españoles” y, que por tanto, tendría "repercusión" en la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El presidente de la OMC ha agradecido “la sensibilidad y decisión por buscar una salida ante algo que ha generado intranquilidad y dudas”, según Romero, que cree que la solución adoptada permite seguir manteniendo la calidad de la formación continuada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en