Profesión

Ágora Sanitaria promoverá una nueva edición del curso de AF en mayores

Tras el éxito y la buena valoración de la primera edición del curso 'Seniors, áreas de interés de la farmacia', sus promotores han decidido continuar con una segunda.
Imagen del portal de Ágora Sanitaria.

Los COF de Barcelona y Madrid, como promotores de la plataforma de e-learning Ágora Sanitaria, han confirmado que más de 600 alumnos han participado en el curso 'Seniors, áreas de interés de la farmacia', con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la actuación farmacéutica en personas de edad avanzada. Así, tras comprobar el éxito y la buena valoración que ha tenido esta formación (el 98% de los farmacéuticos considera que les ha ayudado a mejorar su práctica diaria, afirman), han apostado por continuar con la formación en esta área poniendo en marcha una segunda edición que se iniciará el 3 de octubre.

El curso se reparte en 40 horas lectivas y cuenta con el patrocinio de Laboratorios Hartmann y Laboratorios Ordesa, vinculados, respectivamente, a los módulos de cuidado de la piel e incontinencia urinaria, y alimentación y nutrición. Estos módulos se suman a la otra unidad, a través de la cual los farmacéuticos pueden acceder a más herramientas en gestión y comunicación de la categoría.

A partir de las valoraciones de los alumnos se ha podido extraer que el 98% considera que la formación les ha ayudado mejorar su práctica diaria, así como que las actividades de cada módulo, el diseño de materiales didácticos y la metodología son tres de los aspectos más destacados. Esta buena acogida, señalan, también se ha traducido en un alto volumen de actividad en los foros de la formación, donde se ha debatido y compartido información sobre temas como el envejecimiento activo, el papel del cuidador y dificultades en la cura de la piel.

Formación para todo el equipo

Según los promotores de Ágora Sanitaria, éste ha sido el primer curso puesto en marcha con una nueva modalidad formativa que facilita la formación de todo el equipo de la farmacia. Concretamente, el formato elegido permite unificar el consejo y que cada colaborador curse un módulo diferente en función de sus capacidades, interés, experiencia y disponibilidad, entre otros factores, así como transmitir los conocimientos adquiridos a quien no lo ha cursado.

Para facilitar la transmisión de conocimiento entre el equipo, el farmacéutico que se forma sobre un módulo cuenta con material didáctico para poder trasladar los puntos clave al personal de la farmacia que no lo ha cursado. A su vez, una vez finalizado el temario, cada alumno puede descargarse también el material teórico del curso para que lo pueda repasar en el momento que más le interese y compartirlo con el resto del equipo, así como diapositivas y un decálogo de consejos para realizar sesiones de educación sanitaria a los pacientes y los cuidadores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en