Profesión

El COF de Alicante presentó un libro dirigido a farmacéuticos formulistas

La obra se compone de dos volúmenes: uno con monografías, muchas de ellas inéditas, y otro que contiene un total de 867 preparaciones, entre fórmulas magistrales, preparados oficinales y excipientes ordenados por formas farmacéuticas.
Imagen de la presentación del libro sobre formulación del COF de Alicante.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Alicante ha acogido esta semana la presentación del libro 'Formulario COFA', una obra dirigida a los farmacéuticos formulistas que consta de dos volúmenes.

El primero de ellos, explican desde el COF, recibe el título de 'Monografías', y está estructurado siguiendo el modelo del libro 'Monografías Farmacéuticas' publicado por la organización colegial en el año 1998. En total, contiene 609 monografías, 75 de las cuales son inéditas.

El segundo volumen se ha titulado 'Formulaciones', y contiene un total de 897 preparaciones, entre las que se encuentran fórmulas magistrales, preparados oficinales y excipientes ordenados por formas farmacéuticas, incluyendo los procedimientos normalizados de trabajo y prospectos para el paciente.

"La obra ofrece al farmacéutico asesoramiento sobre ciertas fórmulas magistrales y sus componentes y la información en ella recogida ha sido obtenida de diversas fuentes bibliográficas, siempre reseñadas", destacan desde el COF de Alicante.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en