Profesión

Campaña en las farmacias coruñesas para prevenir la obesidad infantil

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña ha presentado esta semana una campaña para prevenir la obesidad infantil, y dar respuesta así al aumento de las cifras de sobrepeso en este grupo poblacional.
Imagen de la presentación del COF de A Coruña para prevenir la obesidad infantil.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña ha presentado esta semana una campaña para prevenir la obesidad infantil, y dar respuesta así al aumento de las cifras de sobrepeso en este grupo poblacional, lo cual, explican, puede tener consecuencias importantes en su salud a medio y largo plazo.

Para ello, las farmacias coruñesas exhibirán a lo largo de las próximas semanas un cartel informativo, alertando de que, en Galicia, uno de cada tres niños de 6 a 15 años tiene obesidad o sobrepeso. Estos datos irán acompañados de algunos videoconsejos que se difundirán en redes sociales para fomentar el gusto por la alimentación sana y la cocina con niños.

En este sentido, desde el COF aseguran que no se trata sólo de cuidar todo lo relacionado con la nutrición, sino que la campaña también está enfocada a la promoción de buenos hábitos, como la participación de los más pequeños en la preparación de las comidas, la higiene de las manos, el consumo suficiente de agua, el ejercicio físico o las comidas sin televisión. En esta línea va el eslogan: 'Tus buenos hábitos son sus buenos hábitos', dirigido a los padres.

Algunos consejos básicos

En la presentación de la campaña participaron Marga Muñoz, vicepresidenta del COF; Carmen Ramos, vocal de Alimentación, y Dolores Furelos, vocal de Analistas Clínicos, quienes lanzaron algunos consejos concretos. En primer lugar, recordaron que los niños aprenden por imitación, y aceptando que enseñarles a comer no es fácil, llaman a los mayores a comenzar esa labor desde pequeños, poniendo en práctica ellos mismos hábitos alimentarios saludables desde el principio.

También coincidieron en que es importante que los niños conozcan el valor de la dieta mediterránea tradicional; que se restrinja la ingesta de productos con peor calidad nutricional, como dulces, bollería y alimentos con alta cantidad de grasa saturada, azúcar, colesterol, energía, sal, y pocos o ningún micronutriente (vitaminas y minerales), así como estimular el ejercicio físico en los niños, tanto en casa como en la escuela.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en