Terapéutica

Nace CIMA 2.0, la base de datos de medicamentos de la Aemps renovada

La Aemps ha actualizado la página web de su Centro de Información del Medicamento, con nuevas funcionalidades y adaptando su diseño a las necesidades actuales.
'Home' de la página web del Centro de Información online de Medicamentos (CIMA)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la página web del Centro de Información online de Medicamentos (CIMA) con el objetivo de mejorar y modernizar su interface, así como introducir diversas mejorar operativas como la búsqueda mediante nuevos criterios, como la búsqueda libre en toda la ficha técnica.

La base de datos, que incluye un total de 30.170 presentaciones de 13.788 medicamentos pertenecientes a 2.385 principios activos, contiene también información de las 118 presentaciones de medicamentos biosimilares autorizados en nuestro país hasta el momento, así como los 172 fármacos  huérfanos.

Con la nueva versión, que presenta una versión responsive, perfectamente adaptada a dispositivos móviles, es más fácil acceder a listados de interés como los últimos medicamentos autorizados; las últimas actualizaciones; los problemas de suministro o las notas de seguridad, entre otros.

Otra de las novedades que se han incorporado es la presencia de imágenes de los envases, así como de la forma farmacéutica en muchos de los medicamentos, que acompañan al resto de información de interés como las características principales del medicamento y el acceso a documentación como la ficha técnica, prospecto e informe público de evaluación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en