Terapéutica

¿Tienes acidez de estómago?

La acidez de estómago es una sensación de ardor o quemazón que se produce en la boca del estómago, como consecuencia de un exceso de producción de ácido.

Los síntomas más habituales son los ardores, también llamada pirosis, de la palabra griega pyros, que significa fuego.

Estos ardore suelen aparecer en la boca del estómago y pueden también llegar a ascender hasta la garganta.

Aproximadamente, el 5% de las personas sufren de ardor de estómago a diario y hasta el 40 por ciento una vez al mes.

Entre las principales causas desencadenantes de la acidez de estómago podemos destacar: las comidas copiosas, el estrés, determinados alimentos como aquellos muy picantes, ácidos o muy condimentados, el alcohol, el tabaco y también hacer ejercicio intenso después de comer.

Debes tener en cuenta que durante el embarazo pueden aparecer episodios de acidez gástrica debido a que el bebé al ir creciendo puede presionar sobre el estómago.

Existen también algunos medicamentos que pueden producir ácidez gástrica o empeorarla como, por ejemplo, ciertos medicamentos para el mareo, también medicamentos para la hipertensión arterial, sedantes para el tratamiento de la ansiedad, algunos antidepresivos o algunos fármacos para el tratamiento de asma y otras enfermedades pulmonares.

Por ello, es importante que el farmacéutico conozca tu historial y si consideras que algunos de estos medicamentos pudiera estarte produciendo acidez de estómago, no suspendas nunca el tratamiento sin consultarlo con un profesional sanitario.

Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre qué es la acidez de estómago, resolverá cualquier duda que tengas, y te recomendará el tratamiento más adecuado para tu caso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en