La SEFH destaca el éxito de su oferta formativa 'on line' en 2017

La SEFH ha informado de la inscripción de mas de 1.200 farmacéuticos especialistas en sus 16 cursos de formación 'on line'. También ha destacado la buena acogida de los programas para residentes y técnicos de Farmacia.
Imagen de 'FormaSEFH', la plataforma de formación 'on line'.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de que, a lo largo de 2017, más de 1.200 farmacéuticos especialistas se han inscrito en los 16 cursos de formación on line ofertados, de los cuales un 95% contaba con acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Entre las temáticas destacan algunas como la nutrición clínica; los productos sanitarios; los pacientes crónicos; la evaluación de medicamentos; la elaboración y administración de medicamentos, y la onco-hematología. Además, la oferta se ha compuesto de cursos para residentes en escritura científica, búsquedas bibliográficas y estadística. Entre las novedades, la SEFH también destaca el bloque de actividades formativas para técnicos de Farmacia sobre temas como la lnmunología y la reumatología, la dermatología, los productos sanitarios, la farmacoterapia infecciosa en paciente externo, el paciente ambulatorio, así como la oftalmología y otorrinolaringología.

Benito Garcia, director de Formación de la SEFH, ha señalado que el catálogo "se corresponde con la demanda de un colectivo cada vez más preocupado por realizar una formación práctica con objeto de mantenerse al día en los numerosos avances que hay en la FH". En este sentido, ha destacado el valor de FormaSEFH, la herramienta de e-learning que organiza y centraliza toda la formación de esta sociedad científica, y que permite, además de realizar el curso, consultar contenidos, obtener diplomas y actualizar las materias de forma periódica.

"FormaSEFH intenta conjugar las necesidades formativas de los especialistas, residentes, técnicos y lo que llamamos expertos, que son especialistas que quieren profundizar en un área muy específica de nuestra profesión. Participan en ella un gran número de profesores, muchos de los cuales pertenecen a los grupos de trabajo de la SEFH, y algunos cursos se realizan mediante convenios con universidades, lo que ofrece un plus al profesional que lo hace, ya que puede obtener un diploma universitario", prosigue.

Creación de la Subdirección de Formación

Además de hacer balance de la formación ofrecida mediante esta plataforma, la SEFH ha aprovechado para anunciar la designación de Ana Mª Cordero como subdirectora de Formación, un puesto, explican, "de nueva creación, que refleja nuestra apuesta por la formación".

Tras su nombramiento, Cordero opinó que "la mejor manera de formar a los futuros FH es acercarles a la realidad del día a día de nuestra profesión, así como que ésta crezca y se enriquezca de su vínculo con las universidades para que la SEFH pueda ofrecer una formación continua a sus socios más integral y diversificada tal y como se recoge en su actual Plan Estratégico 2015-2019".

Su misión será la de desarrollar e implantar un modelo de certificación y recertificación, así como un plan de formación continuada (Desarrollo Profesional Continuo, DPC) ligado a distintos itinerarios formativos y competencias específicas y transversales. También la ideación de una herramienta de valoración del desempeño profesional en base a estándares de práctica clínica, que permitan el registro de todas las actividades formativas, incluidas la asistencia y participación en el Congreso Nacional, así como los diversos seminarios y cursos que organiza la SEFH.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en