Profesión

Colaboración para facilitar el acceso a fotoprotectores a pacientes con lupus

El COF de Málaga, la Asociación Lupus Málaga, Acofarma y Bidafarma han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de atención y suministro de productos para las personas afectadas de lupus en la provincia.
Imagen de la firma del acuerdo a favor de los pacientes con lupus en Málaga.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Málaga, la Asociación Lupus Málaga, Acofarma y Bidafarma han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de atención y suministro de productos para las personas afectadas de lupus en la provincia.

Los pacientes podrán acceder a estos productos a través de un precio reducido a través de las farmacias malagueñas. Se calcula que la acción beneficiará a unas 200 personas, integrantes de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes. Asimismo, la colaboración incluye una sesión informativa con enfermos de lupus en Málaga y otras acciones para fomentar la divulgación e informar sobre esta enfermedad.

El presidente del COF, Francisco Florido, ha afirmado que "este acuerdo es un ejemplo de la importancia de la institución colegial en la ayuda a los pacientes" y ha subrayado su satisfacción porque "después de meses de mucho trabajo, hemos logrado cristalizar un convenio que permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos de lupus".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, Josefa Guerrero, ha valorado el acuerdo como un paso importante, porque, dijo, "para nosotros los fotoprotectores no son cosmética, sino un medicamento, ya que debemos salir a la calle siempre protegidos”.

También opinó sobre esta nueva colaboración el director general de Acofarma, Francesc Balletbo, quien señaló que esta entidad dispone de "productos de gran calidad que hacen que podamos participar para ayudar a los pacientes de Málaga".

Por último, el presidente del Consejo Asesor de Bidafarma-Cofaran en Málaga, Leandro Martínez, ha destacado la buena iniciativa del COF y ha recordado que la distribuidora es, en este caso, "la herramienta útil para que este proyecto se pueda desarrollar y aseguremos que no haya ningún paciente de Lupus que no pueda acceder a los fotoprotectores”.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en