Terapéutica

Arranca la campaña sobre dolor de espalda en las farmacias españolas

La campaña sanitaria ‘Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda’ arranca de forma oficial en las farmacias españolas de la mano del CGCOF.

La campaña sanitaria ‘Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda’ arranca de forma oficial en las farmacias españolas. Esta nueva iniciativa sanitaria de la Profesión Farmacéutica contempla tres acciones a desarrollar, destinadas tanto a farmacéuticos colegiados como población general: formación a los farmacéuticos, información a la población general y una encuesta a la sociedad.

Se trata de un proyecto, en el marco del convenio suscrito entre el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF) y la compañía farmacéutica Almirall, que cuenta también con la colaboración y participación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas y del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte.

Formación de farmacéuticos colegiados

A través de esta iniciativa, el farmacéutico dispondrá de las herramientas necesarias para conocer las causas y tipos del dolor de espalda, las medidas destinadas a su prevención, los tratamientos disponibles, así como las situaciones en las que debe derivarse a un profesional sanitario para una valoración individualizada del paciente.

En concreto, un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas y licenciados en Educación Física y Deporte, han desarrollado una guía de actuación farmacéutica. Además, el próximo día 13 de junio, está prevista la realización de una acción formativa para farmacéuticos a través de un ‘webinar’ que se emitirá en directo a través de los diferentes Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Los contenidos de este ‘webinar’ serán publicados posteriormente en el espacio web de la campaña en Portalfarma.com para su utilización por parte del resto de los farmacéuticos que no hubieran asistido al mismo.

Información a población

La campaña sanitaria contempla diversos materiales educativos dirigidos a la sociedad con información para la prevención y el tratamiento del dolor de espalda, y que se difundirán tanto a través de Portalfarma.com como de las diferentes redes sociales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, además del Club de la Farmacia.

El tercer eje de acción de la iniciativa sanitaria es el desarrollo de una encuesta anónima a los usuarios vía on-line para evaluar el impacto de la intervención de la farmacia comunitaria en el dolor de espalda. Los datos podrán ser recogidos tanto por el profesional farmacéutico como por el usuario, y se enviarán al Consejo General para su procesamiento y análisis.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en