Profesión

El acuerdo de FEFE y Adefarma acerca la posibilidad de la patronal única

FEFE ha anunciado que la integración de la patronal madrileña supone un primer paso, que continuará con Cantabria y Cartagena. Además, ha confirmado conversaciones en marcha con Fefac para lograr conformar una patronal única.
Alexia Lario, de Fenofar; Cristóbal López de la Manzanara, de Adefarma y Luis de Palacio, FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado que las patronales madrileñas de oficinas de farmacias, Adefarma y FEFE-Madrid votan hoy en sendas asambleas simultáneas los acuerdos para la unión, "en los que FEFE-Madrid se disuelve en favor de Adefarma, y ésta se integra en FEFE nacional desde el 1 de enero de 2019", explican.

Según la Federación, se trata del primero de los pasos para la vuelta a FEFE de las asociaciones de Cantabria y Cartagena, que, junto con Adefarma, se mantenían desvinculadas de la organización nacional desde hace algunos años. "Para la plena unidad del sector, que la Federación de Cataluña,  la que se mantienen conversaciones", señalan.

Luis de Palacio, presidente de FEFE, ha confirmado que éste ha sido un objetivo prioritario, así como el de todos los integrantes de la Comisión Permanente, desde que fueron elegidos a finales del pasado año.

Mensaje a Lario y De la Manzanara

Por eso, De Palacio ha querido felicitar el esfuerzo de Alexia Lario y de Cristóbal Lopez de la Manzanara, presidentes de Fenofar y Adefarma, respectivamente, por "hacer posible este acuerdo que permite la consolidación de una organización empresarial nacional, con el compromiso de defender la farmacia española y promover su desarrollo para con la sociedad".

Por la fecha en la que se ha producido el acuerdo, el presidente de FEFE ha aprovechado para pedir a la nueva Ministra de Sanidad "que tenga en cuenta a la farmacia como parte de la atención primaria a los ciudadanos. Somos 22.000 farmacias en España con una enorme capilaridad en el territorio. Cada día, son atendidos en las farmacias españolas nada menos que 1.300.000 ciudadanos.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en