Profesión

Farmamundi anuncia que habrá segunda una oleada de ‘ositos solidarios’ en las farmacias españolas

Farmamundi ha anunciado que, tras el éxito de la primera campaña, que se saldó con una recaudación de 144.000 euros, ya se ha producido el lanzamiento de una nueva manada de 'ositos solidarios', que ya están en muchas farmacias de España.
Campaña de 'ositos solidarios' de Farmamundi.

Farmamundi ha anunciado que, tras el éxito de la primera campaña, que se saldó con una recaudación de 144.000 euros, ya se ha producido el lanzamiento de una nueva manada de ositos solidarios, que ya se pueden encontrar en muchas farmacias de España.

La ONG ha confirmado que Centro Farmacéutico, Hefame, Novaltia, Nafarco, Cofarcu, Bidafarma, Alliance Healthcare y Fedefarma facilitarán nuevamente a las boticas la posibilidad de seguir colaborando como #farmaciassolidarias a través de la venta de los caramelos de goma, que vienen envasados en pequeñas bolsas que tienen un coste de un euro para los clientes.

Por tanto, las farmacias ya pueden solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica colaboradoras, mediante el código nacional 184263. Los ositos de goma, que son fabricados por Trolli Ibérica, son aptos para celíacos y están hechos bajo los controles de calidad más estrictos, para poder integrarse mejor las farmacias, indica Farmamundi. Lo recaudado irá directamente a ayudar a las personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud que necesitan por falta de dinero, infraestructuras o derechos, entre otros motivos.

Ricard Troiano, farmacéutico y presidente de la ONG, ha señalado que "quedan seis meses para el final de la campaña y queremos que todas las farmacias tengan la oportunidad de colaborar con nuestros proyectos de salud a través de esta iniciativa tan sencilla. Nunca fue más fácil participar. Los clientes y clientas de farmacia se dan el gustazo de ser solidarios comprando una bolsita y la botica, al tiempo, ayuda a concienciar sobre los problemas de salud que existen en el mundo". Y añade: "Poniendo en un lugar visible del mostrador el estuche, ¡no durarán ni un día!”.

Farmamundi recuerda que los beneficios se destinan a la misión social de la ONG, para facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ahmed
Ahmed
5 años

Hola .. yo quiero saber so ustedes tienen cosas para importar al extranjero yo soy de libia y tengo una clínica con una grande pharmacy ... Gracias 🙏

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en