Profesión

Dominique Jordan sustituye a Carmen Peña al frente de la FIP

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha anunciado la elección del suizo para sustituir a Carmen Peña, que ya ha cumplido su mandato.
Dominique Jordan, elegido presidente de la FIP, con representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha anunciado la elección del suizo Dominique Jordan, que es titular de una oficina de farmacia en su país, además de haber sido máximo responsable de la Asociación de Framarcéuticos Suizos (pharmaSuisse) y haber ejercido como presidente del Grupo de Práctica Farmacéutica dentro de la propia FIP desde 2014, como nuevo presidente, sustituyendo así a la española Carmen Peña, que seguirá trabajando para la organización en calidad de ex presidenta.

Entre sus logros como presidente de pharmaSuisse, cargo que ha ocupado durante 12 años, Jordan habría impulsado el avance de la profesión, por ejemplo, con la introducción de un título de posgrado para farmacéuticos comunitarios y hospitalarios que ha sido reconocido por el Gobierno federal, o la puesta en marcha de servicios remunerados y la creación de una Organización Internacional para la Estandarización en materia de gestión de calidad, para evaluar a las farmacias.

Tras su elección, el farmacéutico suizo ha señalado que "alrededor del mundo, los sistemas sanitarios tendrán que enfrentar retos importantes, en lo político y lo económico, en relación con las nuevas tendencias y la demografía. Es momento para que la FIP rediseñe su rol y cómo puede beneficiar a sus miembros, a sus partners y a la sociedad". "Teniendo en cuenta el trabajo de los presidentes anteriores, trataré de dar un nuevo impulso para hacer crecer el potencial único que tiene nuestra federación, aunando ciencia, práctica y formación. Conseguir que la estructura, la gobernanza, así como los procedimientos que usamos y nuestra propia misión estén más alineados con las necesidades de nuestros miembros y nuestros socios será mi prioridad", ha añadido.

La FIP ha conformado que Jordan accederá al cargo el próximo día 7 de septiembre, y estará al frente de la Federación por los próximos cuatro años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en