Antonio Navarro, presidente de Cruz Roja Alicante, y Fe Ballestero, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de esta misma provincia de la Comunidad Valenciana, han rubricado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas por parte de ambas instituciones.
Concretamente, según la información ofrecida por la entidad colegial, ésta colaborará con Cruz Roja en la difusión de su programa de Teleasistencia, apoyando con la presencia de folletos y carteles en las oficinas de farmacia de la provincia de Alicante. De esta forma, el COF pretende colaborar para presentar a las personas mayores, pacientes habituales del grupo de farmacias en Alicante, este servicio en unas condiciones preferentes que les permita mejorar su grado de bienestar.
No obstante, la firma de este convenio supondría solo un primer paso para iniciar una colaboración más amplia con la que ambas entidades puedan fundir sus conocimientos para en los proyectos y actividades como los desarrollados por Cruz Roja en Alicante.