Gestión

Las farmacias de Unnefar desarrollarán una campaña asistencial por el Día Mundial del Corazón

La agrupación de cooperativas Unnefar ha anunciado el lanzamiento, con motivo del Día Mundial del Corazón, el próximo día 29, de la campaña ‘Escucha tu corazón’, que se desarrollará en las farmacias socias de las compañías del grupo.

La agrupación de cooperativas Unnefar ha anunciado el lanzamiento, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo día 29, la campaña ‘Escucha tu corazón’, que se desarrollará en las farmacias de las compañías socias del grupo. El objetivo principal es el de ayudar a determinar el grado de riesgo cardiovascular que presenta un individuo y ofrecer una serie de consejos sobre el estilo de vida y otros factores de riesgo que pueden minimizar este riesgo, partiendo de la base de que la recomendación del farmacéutico puede contribuir a lograr una vida más cardiosaludable.

Cada una de las entidades se encargará de proveer a las farmacias de la formación necesaria, la cual se impartirá en las sedes de estas distribuidoras. La farmacia contará con protocolos de actuación, disco medidor de IMC (Índice de masa corporal), cartelería y dípticos informativos con consejo farmacéutico para la comunicación y puesta en marcha de la campaña sanitaria.

La campaña se inserta en Cruzfarma asistencial, un programa de actividades para que las farmacias de las cooperativas del grupo se formen y puedan implantar acciones para difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de sus oficinas de farmacia.

Unnefar recuerda además que ha firmado un convenio con Sefac, que recoge, como primera acción específica, la realización de un plan formativo diseñado por la Sociedad en indicación farmacéutica y servicios profesionales farmacéuticos. De este modo, las campañas contarán con un aval científicocampañas incluidas en el proyecto Cruzfarma asistencial diseñado, desarrollado e implantado por Unnefar. Así, la próxima campaña centrada en Diabetes será la primera en colaboración con Sefac.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en