Gestión

Alliance forma a farmacias para que estén listas para la verificación

Alliance Healthcare ha lanzado un plan de información para ayudar a los farmacéuticos a conocer la Directiva Europea de Falsificación de Medicamentos (FMD) y cómo afectará a la farmacia. 
Imagen de un envase con identificador único para su posible verificación.

Alliance Healthcare ha anunciado el lanzamiento, durante este mes de octubre de un plan de información, que tiene como objetivo, explican, de "ayudar a los/las farmacéuticos/as a conocer qué es la Directiva Europea de Falsificación de Medicamentos (FMD), cuándo entra en vigor y cómo impacta en la farmacia".

El plan contempla materiales informativos que incluyen una guía con la lista de tareas que la farmacia debe realizar en los próximos meses. Además, la compañía ha creado un plan digital para ir actualizando a las farmacias sobre FMD y también ha incluido una sección específica de en su web, donde las farmacias encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Adicionalmente, la directora técnica de Alliance, Macarena Ariño, está impartiendo sesiones informativas en diferentes ciudades del territorio nacional para aclarar personalmente las dudas de las farmacias acerca de este proceso.

"A partir del 9 de febrero de 2019, las farmacias comunitarias deben comenzar a verificar que cualquier nuevo de medicamento recetado tiene las características de seguridad definidas por la FMD, como parte del proceso de dispensación. En el caso de la farmacia, deberá verificar dos nuevas características de seguridad antes de suministrar y dispensar cualquier medicamento recetado: el dispositivo anti-manipulación y el identificador único, que estará impreso en la caja del producto", indican.

Además, han querido poner en valor que, gracias a su carácter multinacional, la empresa ha podido desarrollar "contenidos muy detallados, tras el asesoramiento de un grupo de expertos en el marco europeo". Conocimientos que, además de ponerlos a disposición de las farmacias, se están transmitiendo también a los empleados de la propia compañía, que han recibido formación específica en FMD para poder atender cualquier consulta de sus clientes en este sentido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en