Profesión

La campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ llega a las farmacias de Jaén

Fefac ha anunciado la llegada de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' a las farmacias de Jaén, de la mano del COF provincial, la Asociación de Lupus de Jaén (Aluja), Alliance Healthcare y Bidafarma.
Imagen de la presentación de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' en las farmacias de Jaén.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), promotora de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', ha anunciado la adhesión de las farmacias de Jaén a esta iniciativa, lo que se constató en una jornada de puertas abiertas celebrada en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de esta provincia andaluza, en la que participaron farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus y sus familiares.

Desde Fefac recuerdan que el objetivo de esta campaña es el de promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes implicadas obtiene beneficio económico.

Podrán beneficiarse todas las personas de la provincia de Jaén que padezcan lupus y estén adscritas a la Asociación de Lupus de Jaén (Aluja). Por eso, para acogerse al descuento deberán mostrar en una farmacia participante su DNI y carnet de asociado, pudiendo escoger entre cuatro fotoprotectores solares de la gama Protextrem de Ferrer, con un máximo de dos productos por compra y mes.

En España, 541 farmacias forman parte del proyecto, ofreciendo cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Actualmente, está implantada en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada y Murcia, y se trabaja para llegar al resto del territorio y dar cobertura al 100% de los pacientes. En el caso de Jaén, Fefac apunta que en la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido clave la participación del COF, así como Aluja y las distribuidoras Alliance Healthcare y Bidafarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en