Profesión

El COF de Zamora culmina su ciclo de actos para revalorizar la farmacia rural

El pasado martes se celebró la última conferencia del COF de Zamora, organizada en colaboración con la Diputación, para poner en valor la aportación de la farmacia rural.

El pasado martes tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado de Lubián la última conferencia sobre 'Uso de los medicamentos y su conservación' del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Zamora, organizada en colaboración con la Diputación provincial. Estas jornadas se han desarrollado en 17 municipios de la provincia, siendo impartidas fundamentalmente por farmacéuticos titulares de farmacias VEC (Viabilidad Económica Comprometida), y habrían contado con unos 400 asistentes, principalmente personas mayores. 

En ellas se han aplicado encuestas de satisfacción, realizadas al final de cada conferencia, basadas en la pregunta “¿le parece importante la labor del farmacéutico en los pueblos?”, a la que el 100% de los encuestados contestó que sí, dejando además constancia de ello en el apartado sugerencias, informa el COF.

En estos encuentros se han ofrecido contenidos didácticos sobre temas como el manejo de inhaladores, sobre el cumplimiento de horarios de medicación o el correcto almacenamiento de los medicamentos que usa el paciente, y además se han resuelto las dudas que surgían al respecto.

La iniciativa forma parte del programa 'La farmacia rural, siempre cuidando de ti', organizado por el COF en colaboración con la Diputación, y tiene entre sus objetivos la promoción de la farmacia rural y la puesta en valor del trabajo de los profesionales de este sector, que en muchos casos son los profesionales sanitarios más cercanos a esta población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en