Profesión

El presidente de los enfermeros de Pontevedra anima a colaborar con los farmacéuticos y apaciguar los ánimos

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, pide que el conflicto se dirima entre el CGCOF y el CGE.
Carlos Fernandez, presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra y Alba Soutelo presidenta del COF Pontevedra

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, ha mostrado que el conflicto que la cúpula de enfermería mantiene con la Farmacia no es unánime. Fernández acudió a la jornada organizada por el COF de Ponteveda, Teva y Diariofarma ‘Las claves que afectarán a la farmacia’ para dar testimonio de su colaboración con la farmacia.

Fernández pidió a farmacéuticos y enfermeros “aumentar la colaboración y apaciguar los ánimos”, así como “seguir colaborando, buscando concordia y si podemos trabajar unidos, estupendo”. Por ello, y en relación al conflicto planteado por los enfermeros, consideró que lo mejor es dejarlo en manos del Consejo General de Enfermería (CGE) y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF): “Que sean ellos los que diluciden si hay o no usurpación de competencias”, explicó.

A este respecto, consideró necesario que sean CGE y CGCOF los que “negocien y desarrollen lo que sea o si tienen que ir a los tribunales que lo hagan”, pero que eso no afecte al trabajo del día a día de los profesionales.

Fernández dejó clara la estrecha relación personal y profesional que tiene con la presidenta del COF de Pontevedra, Alba Soutelo: “Soy su primer fan”, explicó.

Soutelo también dejó claro que la relación entre ambas instituciones es “fantástica”. Y a este respecto puso de manifiesto que les han “apoyado en proyectos como el cribado de diabetes, ellos están de acuerdo en todo lo que sea aflorar patología”.

Por tanto, “en Pontevedra no hay problema que solo nos desprestigia a los profesionales, nos desune y debilita y nos hace perder la confianza de los pacientes a ambas profesiones”, aseguró la presidenta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en