Gestión

Orbaneja Abogados informa sobre las novedades fiscales que traerá 2019

El despacho Orbaneja Abogados organizó recientemente, una sesión formativa en la que se abordaron aspectos fiscales y laborales, destacando que el año 2019 va a traer cambios a la oficina de farmacia.

El despacho Orbaneja Abogados organizó recientemente, una sesión formativa dirigida a titulares y trabajadores de farmacia, a la que acudieron más de 50 profesionales del sector, y en la que se abordaron aspectos fiscales y laborales, destacando que el año 2019 va a traer cambios a la oficina de farmacia. En la jornada se explicó a los asistentes que pueden esperar del año 2019 teniendo en cuenta sus principales preocupaciones profesionales.

Eugenio Fernández López, abogado y responsable del área laboral de Orbaneja abogados, se encargó de realizar un análisis sobre las medidas que la Ley de Presupuestos para 2019 debería recoger, como son “el incremento de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y del salario mínimo interprofesional”. Por otro lado, también dio un repaso a las razones legislativas y judiciales de por qué a día de hoy no se ha aprobado el Convenio de Oficinas de Farmacia.

Novedades fiscales estatales y autonómicas

Por su parte, Estíbaliz Sánchez y Rocío Martínez, abogadas del área fiscal repasaron las decisiones judiciales más mediáticas de los últimos meses: aquellas relativas al pago de los AJD (Actos Jurídicos Documentados) y a la devolución de la prestación por maternidad.

Además, analizaron las medidas contra el fraude fiscal que el Gobierno central prevé introducir, así como las novedades fiscales previstas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid para 2019, resaltando, por ejemplo, “la nueva deducción en IRPF para las aportaciones a cooperativas” y las “nuevas bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos”.

Para terminar su exposición, repasaron las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos publicadas en el año 2018 y que son plenamente aplicables a los farmacéuticos. Desde Orbaneja señalan que para los asistentes resultaron de interés, destacando aquella que hace referencia al beneficio fiscal aplicable en el caso de reinvertir la ganancia obtenida por la venta de la farmacia en una renta vitalicia siendo mayor de 65 años.

La jornada, también, contó con la participación de Rosa Blanco, abogada del área jurídica, quien analizó la futura Ley de Ordenación de Farmacias, afirmando que “parece que finalmente no saldrá a la luz y que, como consecuencia, deberá empezarse de cero teniendo en cuenta las necesidades reales del sector”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en