Gestión

Siemens Healthineers garantizará la actualización tecnológica del Hospital de Cáceres por 10 años

Siemens Healthineers, como principal representante de una UTE, se encargará de proveer nuevos equipamientos, de su actualización y del servicio técnico por 10 años para este Hospital tras firmar un acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud.

Siemens Healthineers ha anunciado la firma de un convenio colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) con el objetivo de convertir al nuevo Hospital Universitario de Cáceres en un centro de referencia e innovación en la región. "Se trata de una alianza estratégica que garantizará la disponibilidad de tecnología innovadora y de alta calidad durante un periodo de diez años, tiempo durante el que una Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Siemens Healthineers e Inycom, gestionará de forma unificada a más de 20 empresas proveedoras de equipamiento tecnológico", han explicado desde la compañía.

Se trata de una "alianza estratégica a largo plazo, en la que Siemens Healthineers garantiza la disponibilidad del equipamiento, la actualización tecnológica y la cobertura total del servicio técnico (gracias a un equipo de personas dedicado al proyecto que desarrollará su trabajo en el mismo hospital) permitiendo así al SES desarrollar una actividad asistencial con altos niveles de calidad y centrada en el paciente“, afirma Bernardo Ubago, director de Enterprise Services y Digital Services de Siemens Healthineers.

En lo que respecta a los equipamientos, la compañía firmante proveerá al nuevo hospital extremeño de equipos de diagnóstico por imagen (resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía) y electromedicina y, además, liderará la adecuación, y puesta en marcha de las infraestructuras. En total se instalarán 290 equipos y sistemas para distintas especialidades, entre las que se encuentran Anestesiología y reanimación, Neurocirugía, Traumatología, Aparato digestivo, Urología, Oftalmología, Cirugía y Otorrinolaringología.

De la tecnología que se va a incorporar, destacan, también, el escáner Somatom Drive, que cuenta con tecnología de doble fuente exclusiva de Siemens Healthineers. Esta tecnología ofrece mayor rapidez en la adquisición de imágenes, algo imprescindible en ámbitos clínicos como la Cardiología, en el que el movimiento del corazón dificulta la exploración.

Un polo de innovación para Extremadura

Al parecer, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, habría mostrado su intención de convertir al Hospital Universitario de Cáceres sumado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón', en "un polo de innovación" inédito en Europa. Por su parte, Luis Cortina, director general de Siemens Healtineers en España ha subrayado que la colaboración supone "un modelo pionero de gestión, que ofrece beneficios para la provincia de Cáceres que de otra forma no habrían sido posibles".

Y es que, con el desarrollo de estas alianzas estratégicas tecnológicas, conocidas como ValuePartnerships, Siemens Healthineers estaría apostando "por colaboraciones flexibles a largo plazo que garanticen la dotación tecnológica puntera y adecuada a la actividad asistencial, evitando así su obsolescencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en