Profesión

Las farmacias de Unnefar ayudarán a dejar de fumar de la mano de Sefac

Unnefar ha anunciado el lanzamiento de la campaña 'Te ayudamos a dejar de fumar', que se ha puesto en marcha en más de 1.500 farmacias socias de las cooperativas que componen el grupo de la mano de Sefac.
Imagen de una anterior campaña para dejar de fumar de las farmacias de Unnefar en colaboración con Sefac.

El grupo de cooperativas Unnefar ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña, en el marco de Cruzfarma asistencial, bajo el nombre 'Te ayudamos a dejar de fumar', que se ha puesto en marcha en más de 1.500 farmacias de las diez compañías que componen el grupo aprovechando el inicio del nuevo año, momento vinculado a los nuevos propósitos.

El objetivo de este servicio es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, llevando a cabo un abordaje cognitivo-conductual, además de asesorar, guiar, explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.

Para ello, los farmacéuticos que habían mostrado su interés en poner en marcha marcha la campaña han recibido, a través de ponentes de Sefac, las pautas para la introducción al servicio de cesación tabáquica y la formación precisa para realizar una intervención breve para dejar de fumar, que supone el primer paso para la implantación del servicio en la farmacia comunitaria.

Protocolos y materiales

Asimismo, las farmacias socias de las cooperativas de Unnefar han recibido protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar y ayudar a los pacientes durante el proceso de deshabituación tabáquica, desarrollados también en colaboración con Sefac.

Desde el grupo cooperativo han aprovechado para anunciar la próxima campaña de Cruzfarma asistencial, que se focalizará en probióticos, así como otras para la intolerancia al gluten, dolor articular o hipertensión arterial (HTA), programas a lo largo de 2019.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en