Profesión

Murcia inicia los trámites para la apertura de 12 oficinas de farmacia

El Boletín Oficial de la Región de Murcia de este miércoles 27 de marzo recoge la Resolución de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano para la apertura de 12 nuevas boticas.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia de este miércoles 27 de marzo recoge la Resolución de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, que tiene por objeto la convocatoria y regulación del concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia.

El concurso incluye 12 nuevos establecimientos, uno en Alhama, Murcia/Puente Tocinos, Cartagena/San Antón, Torrepacheco, Totata, Caravaca, Jumilla y Archena, y dos en las localidades de Lorca/San Diego, y Molina, de acuerdo a las zonas farmacéuticas establecidas en la Orden del 26 de noviembre de 1998.

En cuanto a los criterios de adjudicación, estos serán los incluidos en el Decreto 176/2012, por el que se modificó el Decreto 17/2001. Con él se estableció el nuevo baremo para la valoración de méritos aplicable a las convocatorias para la adjudicación de oficinas de farmacia. Además, la Orden de 18 de diciembre de 2018 establece, indican desde la Consejería, que se delega en el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) el ejercicio de la tramitación de los procedimientos de autorización.

La Resolución indica que "podrán participar en el concurso para la adjudicación de las oficinas de farmacia autorizadas en los correspondientes expedientes únicamente las personas que ostenten la condición de Licenciado o Grado en Farmacia a la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes". Los interesados deberán presentar solicitud formal en los 15 días posteriores a la publicación de esta convocatoria, acompañada de la documentación acreditativa de sus méritos, básicamente, académicos, formativos y profesionales.

Seis meses para concluir el procedimiento

Una vez se valoren los méritos, a través de una Comisión específica que se creará al efecto, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano emitirá una resolución con el listado provisional de puntuaciones, que podrán ser reclamadas. Solventado este trámite, se procederá a la presentación de una propuesta de adjudicación, que se notificará al COF y a los farmacéuticos propuestos, que en el plazo de 10 días tendrán que completar su documentación o, en caso contrario, se entenderá que han desistido. El concurso deberá quedar resuelto en los seis meses posteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cabe recordar, con respecta al concurso de apertura de nuevas farmacias, que ha sido objeto de debate en la Asamblea murciana durante los últimos años. El PSOE llegó a pedir, a través de Yolanda Fernández, su portavoz, la apertura de 28 farmacias, que contaban, dijo en su día, con "resoluciones favorables de la Consejería de Sanidad". Domingo Coronado, presidente de la Comisión de Sanidad y diputado popular, dijo en su día que ese número se iba a reducir a 10, aunque finalmente han sido 12 las boticas autorizadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en