Profesión

Los pacientes con lupus podrán adquirir foroprotectores con precios reducidos en farmacias de Navarra

El COF de Navarra ha impulsado la campaña de fotoprotección 2019, por la que las farmacias navarras facilitarán a los afectados de lupus productos fotoprotectores de Be+, la marca de dermofarmacia de Laboratorios Cinfa, a un precio reducido.
Imagen de la presentación de la campaña de fotoprotección del COF de Navarra.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Navarra ha impulsado la campaña de fotoprotección 2019, con el objetivo de evitar los efectos negativos de la radiación solar en pacientes que sufren lupus. Para ello, las farmacias navarras facilitarán a los afectados productos fotoprotectores de Be+, la marca de dermofarmacia de Laboratorios Cinfa, a un precio reducido.

Se trata de la primera acción conjunta del COF de Navarra, Cinfa y la Asociación de Enfermos de Lupus de Navarra (Adeluna), tras firmar las entidades recientemente un convenio de colaboración. La iniciativa contará además, han explicado, con la participación activa de los almacenes de distribución de Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare.

Gracias a la puesta en marcha de esta campaña, cada paciente podrá adquirir dos kits anuales de productos Be+ (uno de invierno y otro de verano), compuestos por un fotoprotector facial y otro corporal, a un precio simbólico de cuatro euros. Finalizada la campaña, el COF entregará a Adeluna una aportación solidaria equivalente a esta cantidad, cuatro euros, por cada kit dispensado.

Para acceder a estos productos, los pacientes deberán presentar en la farmacia las tarjetas que les facilitará Adeluna, numeradas y de un solo uso, equivalentes a cada Kit de productos de Cinfa. Después, el farmacéutico dispensará los fotoprotectores más adecuados en función de las características y tipo de piel del paciente. Además de las tarjetas, se han editado decenas de ‘flyers’ que la asociación repartirá entre sus integrantes para informar sobre la campaña.

Formación dirigida a farmacéuticos

Como complemento a la campaña, el COF acogerá una sesión formativa dirigida a los farmacéuticos sobre fotoprotección y enfermedad de lupus, que tendrá lugar el día 30 de mayo y estará impartida por Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Consumer HealthCare de Cinfa, junto a Mª Eugenia Iglesias, dermatóloga del Complejo Hospitalario de Navarra, y Marta Galipienzo, presidenta del COF.

Galipienzo ha recordado, coincidiendo con la puesta en marcha de la iniciativa, que "el lupus es una enfermedad crónica autoinmune de causa desconocida, que afecta a múltiples órganos y provoca numerosas y variadas manifestaciones clínicas" y ha advertido que "la radiación solar puede empeorar seriamente esta patología, por lo que es fundamental que los afectados utilicen fotoprotectores de amplio espectro y con alto índice de protección durante todo el año".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en