Gestión

Luda: las dudas llegan a la Aemps, que incoa expediente sobre su actividad

La Agencia Española de Medicamentos ha iniciado un expediente para analizar la actividad de Luda Partners que podría finalizar con la petición de retirada de la actividad.

No lo va a tener fácil Luda Partners para desarrollar la actividad que tenía previsto. El apoyo de algunas asociaciones empresariales no es suficiente para que las dudas sobre su legalidad hayan llegado hasta la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), que habría iniciado un expediente administrativo para analizar su actividad que desencadenaría en la petición de retirada de la actividad.

Así lo ha señalado el perfil de Twitter del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en respuesta a una cuestión planteada por una farmacéutica. De acuerdo con la misma, el CGCOF habría planteado a la Aemps una cuestión sobre la legalidad de la actividad de Luda.

 

A falta de conocer en profundidad el expediente, el CGCOF considera que "podrían distorsionar las actividades que afectan a la cadena de suministro, contraviene las garantías de independencia, vulnera las garantías de abastecimiento de las farmacias así como la normativa para la venta de medicamentos sin receta por internet".

La actividad de Luda está enfocada a los problemas de suministro de medicamentos y, para combatirlo el CGCOF plantea que ha puesto en marcha una herramienta de información: Cismed.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en