Profesión

Teva abre su planta de Zaragoza a 200 farmacéuticos para que se formen

Teva inicia un nuevo ciclo de visitas a su planta de producción en Zaragoza para mostrar a farmacéuticos de toda España el desarrollo diario de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución.
Planta de Teva en Zaragoza.

Por octavo año consecutivo Teva vuelve a abrir las puertas de su fábrica en Zaragoza a farmacéuticos de toda España con el objetivo de acercarles y presentarles el desarrollo diario de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos de la compañía. Este año serán 200 los profesionales que, además, recibirán formación durante estas seis visitas, repartidas entre los meses de mayo y octubre de 2019.

Rafael Borrás, director de relaciones institucionales y comunicación del grupo Teva ha señalado que “con estas visitas los farmacéuticos obtienen una visión integral y real de cómo se trabaja en una planta de producción y distribución, donde pueden comprobar el proceso completo, desde que se crea el fármaco hasta que llega al punto de dispensación”.

Durante las visitas los asistentes conocerán el centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos a sus diferentes líneas de negocio, tanto para el mercado español, como europeo, sudamericano y ruso, que suponen el 86% de la producción de la planta. Además, durante estas visitas los farmacéuticos podrán conocer de cerca los controles de calidad, que están enfocados en dos áreas: un avanzado laboratorio microbiológico y otro dedicado a las funciones de estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos.

Asimismo, durante las jornadas, los farmacéuticos recibirán una formación de calidad enfocada en “las claves de la colaboración”, tanto a nivel interno, con el equipo de la Farmacia, como a nivel externo, con los propios pacientes,  para mejorar la productividad de su trabajo.

Con 440 trabajadores, la planta de Zaragoza produce 5.710 millones de cápsulas y comprimidos al año que dan respuesta a las necesidades de los pacientes en toda España. En concreto, esta planta está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los palés, cápsulas y comprimidos. También cuenta con un centro de operaciones industriales que es clave para el desarrollo y la distribución a nivel nacional e internacional de los medicamentos de la compañía con 175 millones de packs. En concreto, expide diariamente un millón de unidades comerciales a todos los países a los que da servicio: un 33% es para el mercado nacional y el 67% restante se envía al mercado internacional (Europa y Sudamérica).

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en