Gestión

Fedefarma pone la primera piedra del nuevo centro logístico con el que pretende ganar capacidad productiva

Fedefarma ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro logístico en Palau–solità i Plegamans (Barcelona), que podrá estar a pleno rendimiento a principios de 2021.
Imagen del acto de inicio de obras del nuevo centro logístico de Fedefarma.

Fedefarma ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro logístico situado en Palau–solità i Plegamans (Barcelona), con una previsión de finalización de la construcción de la nave en enero de 2020, tras lo cual se llevará a cabo su robotización para poner en marcha el centro de forma progresiva y que esté en pleno rendimiento a principios de 2021.

La cooperativa avanza que su intención es la de equipar el centro con tecnología puntera para disponer, dicen, "de la mayor capacidad productiva en España" dentro de su sector de actividad. Concretamente, calculan que incrementará casi un 40% su capacidad productiva, llegando esta nueva planta a las 500.000 unidades servidas diariamente. El proyecto supone una inversión de 40 millones de euros y se construirá sobre una parcela de 34.700 metros cuadrados, aunque en la primera fase se edificará una nave con una superficie construida de 19.000 metros. El diseño se ha llevado a cabo de acuerdo con los requisitos de la certificación medioambiental BREEAM.

El futuro centro se sumará a los siete que Fedefarma tiene distribuidos en su zona de influencia (Cataluña y Comunidad Valenciana), y actuará además como centro regulador de stocks para el conjunto de estos, facilitando así su operativa y servicio. La compañía estima, además, que con su creación se podrán generar más de 200 empleos dentro de un sector que supone, dicen, el 7% del PIB de Cataluña y que "es clave a nivel económico y por el servicio sanitario al ciudadano".

El impulso de este nuevo centro logístico se inserta dentro de su estrategia de crecimiento empresarial, teniendo en cuenta que la cooperativa cuenta actualmente con una cuota que alcanza el 50% en algunas demarcaciones, y y también encaja en su vocación por aportar valor a la farmacia.

En este sentido, el presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha remarcado el compromiso de esta entidad con "el modelo de farmacia", así como su trabajo "para ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los farmacéuticos". "Necesitamos crecer e innovar para ser excelentes en nuestro servicio a la farmacia, tanto hoy como en el futuro", ha añadido durante el acto de inicio de obras celebrado en el solar donde se ubicará el centro.

En dicho acto ha estado acompañado por el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat, Joaquim Ferrer, y del alcalde de Palau-solità i Plegamans, Oriol Lozano, que han subrayado la contribución de la cooperativa, y durante su transcurso se ha depositado de manera simbólica una edición limitada de los Estatutos de Fedefarma, fundada en 1928, como muestra de la implicación de la entidad con el cooperativismo y la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en