Política

El COF de Madrid quiere la Ley de Farmacia con el nuevo gobierno

Luis González se emplaza con el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid para “rematar la Ley de Farmacia”.
Luis González, presidente del COF de Madrid.

Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, se ha emplazado con el nuevo gobierno regional para “rematar la Ley de Farmacia”, tras conocer la renovación de Enrique Ruiz Escudero en el cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

González acudió acompañado por varios miembros de su Junta de Gobierno a la toma de posesión del nuevo equipo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde el COF de Madrid señalan que se congratuló por la continuidad de Ruiz Escudero, “con quien mantiene una buena sintonía para abordar los proyectos pendientes, tanto la Ley de Farmacia, como el actual Concierto que tiene una prórroga de un año, y que hay que empezar a negociar entre todos para conseguir un mejor acuerdo que el actual”.

Compromiso de Ruiz Escudero con la Farmacia madrileña

Desde la institución colegial señalan que, en esta nueva etapa, “Enrique Ruiz Escudero debe hacer frente a los retos pendientes que afectan a la farmacia madrileña, y más concretamente al proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que quedó pendiente en la pasada legislatura. Así lo contemplan los puntos dedicados a ‘Sanidad pública de calidad’, incluidos en el pacto firmado por PP y Cs, en los que se anuncia la aprobación de un nuevo ‘Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid’”.

Desde que accedió a la Consejería de Sanidad en 2017, “Ruiz Escudero ha mantenido un perfil negociador con todos los representantes de la farmacia madrileña, con quienes ha trabajado para defender la normativa que regula la Ordenación Farmacéutica en la Comunidad de Madrid. Un proyecto que está pendiente de rematar y puede perfeccionarse introduciendo algunos artículos que se pueden mejorar tanto para la ciudadanía como para los propios farmacéuticos”, destacó Luis González tras la toma de posesión del Gobierno de Madrid.

Primeros contactos con Isabel Díaz Ayuso

Para el presidente del colegio madrileño, esta nueva etapa “puede resultar muy productiva para el futuro del sector”. Por otra parte, González confirmó que estuvo hablando con el nuevo consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, “muy amigo de los farmacéuticos, y hemos quedado en ponernos a trabajar a partir del 1 de septiembre”. Por último, desde la institución colegial anuncian que han hecho “los primeros contactos para contar con Isabel Díaz Ayuso en los próximos eventos que está organizando el COF de Madrid, para celebrar tanto el Día del Colegiado como el Día del Farmacéutico o el Congreso de Infarma 2020”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en