Profesión

La SEFH actualiza la información sobre las grandes novedades de su 64º Congreso

La SEFH ha informado de los últimos avances con 'Factor Humano', 'Play SEFH' y 'Sevilla Experience', novedades de la cita que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla.
Mesa inaugural del 63º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de los últimos avances del Comité de su 64º Congreso, cita que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla.

En palabras de Ramón Morillo, presidente del citado Comité, “Factor Humano’, ‘Play-SEFH’ y ‘Sevilla Experience’ forman parte de una idea fundamental, y es que el congresista viva una experiencia profesional y personal durante su participación en el congreso”.

El objetivo principal es potenciar el protagonismo y la experiencia del congresista como en el caso de ‘Sevilla Experience’, que arrancó el pasado mes de mayo con un taller precongreso en el que se apostó por generar soluciones innovadoras a problemas comunes en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, sobre todo, relacionado con la humanización de la asistencia. Los resultados serán expuestos y defendidos por sus protagonistas durante el congreso para que aquel que se considere más relevante y factible sea premiado.

En cuanto a ‘Play-SEFH’, se trata de la primera experiencia de gamificación del congreso y tendrá una doble vertiente: la on line, lanzada esta misma semana, y la fase presencial, para aquellos que obtengan mayor puntuación en los retos lanzados con anterioridad al congreso. La SEFH ha informado de que ya se han creado equipos y roles dentro de ellos, teniendo en cuenta criterios de edad, cargo, distribución geográfica, etc. Por último, habrá una sesión final de participación interactiva por equipos (a desarrollar en el ‘Foro FH’) en la que se realizarán preguntas relacionadas con farmacoterapia y con contenidos del congreso, a modo programa de televisión. Dentro del equipo ganador, se premiará al congresista que mayor puntuación obtenga.

En lo que respecta a 'Factor Humano', ha tenido también una fase precongreso con la grabación de cinco piezas audiovisuales de diferentes farmacéuticos hospitalarios en su día a día y en su entorno más cercano. Se ha querido dar a conocer el lado más humano de pacientes y/o profesionales en su práctica diaria en Farmacia Hospitalaria. En el congreso habrá espacio además para cuatro charlas inspiracionales que aporten otra visión más humana de las patologías, tratamientos o la relación con la Farmacia Hospitalaria con formato ted-talk de un máximo de 14 minutos.

Junta a estas iniciativas, se espera que 'Somos SEFH' deje una huella histórica con la participación de todos los congresistas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en