El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha iniciado un ciclo de sesiones, que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre, para abordar la asistencia del paciente ante problemas dermatológicos. Bajo el título “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos “ los colegiados de la provincia se formarán en problemas dermatológicos que habitualmente se presentan en las oficinas de farmacia.
El presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño ha señalado que “el objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica”. Asimismo, este curso proporcionará conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para que los farmacéuticos puedan dar el consejo más adecuado a sus pacientes.
La primera de estas sesiones ha tenido lugar esta semana en la sede colegial bajo el título “Piel y estructura Anejas. El microbioma de la piel”. Ponencia que ha corrido a cargo de la directora científica de L´Óreal Cosmética Activa, María Leonor Prieto.