Gestión

Sefac busca ser un nuevo 'influencer' de la mano de WikiFarmacia

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia.
Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y WikiFarmacia.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria.

Concretamente, servirán para divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia. Una vez desarrollados, los vídeos estarán disponibles a través de la aplicación móvil WikiFarmacia y de los canales de comunicación de Sefac.

Actualmente, WikiFarmacia ya ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones, a las que ahora se suma Sefac. Dichos contenidos abordan temas útiles para el trabajo diario en farmacia comunitaria.

Los contenidos se actualizan semanalmente y sirven para aclarar dudas. Además, permiten a los usuarios comentar y preguntar lo que consideren necesario. Juan Angulo, consejero delegado, asegura que el objetivo es "mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud". 

WikiFarmacia, que nació en septiembre de 2017, cuenta ya con más de 14.000 usuarios, empleados en activo de farmacias de toda España y, a finales de 2019, espera llegar a los 18.000. Es de uso exclusivo en el móvil, el acceso está limitado y se requiere una invitación personal, y los contenidos se ofrecen siempre en formato vídeo y bajo demanda. Además, "no es intrusiva", dicen, "ni contiene publicidad convencional", y es interactiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en