La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado del envío, el pasado lunes 16 de diciembre, de 100.000 mensajes de sms a mayores de 65 años y embarazadas que aún no se han vacunado frente a la gripe, para recordarles "la necesidad de hacerlo pronto como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios y muertes".
El mensaje que recibieron en sus dispositivos fue: "¿Se vacunó contra la gripe? La gripe es un riesgo para SU salud. Llame YA al 012 o acuda al centro de Salud".
"El envío de mensajes vía sms pretende animar a los más rezagados a la hora de vacunarse. Para ello, se hace llegar el mensaje al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de ser menor de 65 años", explican desde la Consejería.
Recuerdan que la vacuna está recomendada en embarazadas, mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad, profesionales sanitarios y personal de otras profesiones que resultan fundamentales para la comunidad y que la vacunación es la herramienta "fundamental" en la prevención de la gripe, de cara a reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad.