Terapéutica

Ana Polanco, de Merck, elegida para presidir Asebio los dos próximos años

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha anunciado la elección de Ana Polanco, directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España, como presidenta durante su Asamblea General. Sustituirá a Jordi Martí.
Ana Polanco, presidenta de Asebio.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha anunciado la elección de Ana Polanco, directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España, como presidenta durante su Asamblea General. Junto a Polanco, que sustituye a Jordi Martí, también han sido nombrados la vicepresidenta primera, Belén Barreiro, que es directora general de Ingenasa; la vicepresidenta segunda, Elena Pérez, que es CEO de A4Cell, y el vicepresidente tercero, Javier Terriente, CSO de Zeclinics.

Polanco ejercerá su cargo durante los dos próximos años en los que priorizará generar un marco favorable para la biotecnología desde el punto de vista político, legal, social y financiero; convertir a AseBio en un verdadero agente del cambio; favorecer el entorno y conectividad de las empresas biotecnológicas; consolidar la imagen del sector como altamente innovador y generador de valor, y trasladar los objetivos del plan estratégico de la Asociación en acciones.

"Queremos seguir trabajando el Plan Estratégico de AseBio para trasladar sus objetivos en acciones concretas medibles, impulsando, entre otras, el Manifiesto por la Biotecnología y las ciencias de la vida", ha señalado la nueva presidenta de Asebio, que ha calificado a los socios como "la fuerza de la asociación". La intención, ha continuado, es "rear sinergias entre ellos, de tal manera que encuentren en AseBio las herramientas necesarias para impulsar la comunidad biotecnológica".

Además de directora de Market Access y Corporate Affairs en Merck España desde el año 2015, Polanco es miembro de FEI (Foro de Empresas Innovadoras) de la Junta Directiva de la Asociación de Salud Digital y directora del Comité Ejecutivo de Closingap.

Junto a los nombramientos ya citados, durante la Asamblea General de AseBio se procedió a la renovación de cinco vocalías de su Junta Directiva, para las que se presentaron 12 candidaturas. Finalmente, han recaído en Rocío Arroyo, de Amadix; Nora Alonso, de Iden Biotechnology; Carmen Eibe, de Pharma Mar; Antonio López, de Science & Innovation Link Office, y Gurutz Linazasoro, de Vive Biotech.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en