Política

Canarias aprueba su catálogo de ortoprotésicos y crea un sistema para que el usuario solo pague su parte

El Boletín Oficial del pasado jueves, 9 de enero, recoge la orden por la que se aprueba el catálogo de tipos de productos ortoprotésicos, se regula la prestación suplementaria y se crea el Registro Público de establecimientos colaboradores que permitirán que los usuarios solo abonen su parte.
Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias.

La Consejería de Sanidad de Canarias publicó en el Boletín Oficial del pasado jueves, 9 de enero, la orden por la que se aprueba el catálogo de tipos de productos ortoprotésicos, se regula la prestación ortoprotésica suplementaria de dispensación ambulatoria y se crea el Registro Público de establecimientos colaboradores en la gestión de esa prestación.

El nuevo catálogo contiene los diferentes tipos de productos ortoprotésicos que quedarán sujetos a financiación del Servicio Canario de la Salud y se prevé actualizarlo periódicamente, de modo que recoja las modificaciones que se determinen relativas a inclusiones y exclusiones y a modificaciones de los importes máximos de financiación.

El Servicio Canario de Salud asumirá el pago directo correspondiente a la parte sujeta a financiación pública, una medida que tiene como objetivo que el acceso a la prestación "no se vea alterado por razones de disponibilidad económica".

Esto se hará posible gracias a la red de establecimientos que van a formar del nuevo Registro Público. Los usuarios podrán consultar así la información sobre los lugares en los que podrán solicitar la dispensación de los productos ortoprotésicos financiados por el SCS, abonando únicamente el importe de la aportación que les corresponda.

"Con esta Orden, la Consejería de Sanidad da un paso hacia adelante al cumplir uno de los primeros compromisos adquiridos por parte del nuevo equipo de Gobierno, enmarcado en su política de humanización de la Sanidad y de facilitar el acceso de las personas usuarias a los servicios y prestaciones que requieren", concluyen desde el Departamento que dirige Teresa Cruz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en