Política

Fenin traslada sus propuestas a altos cargos de la Sanidad valenciana

En dicho encuentro, habrían abordado varios temas, como la central de compras, la deuda de la Consejería con las empresas del sector, la obsolescencia de los equipos, la compra pública basada en valor y el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, que entra en vigor en mayo de este año.
Imagen de la reunión entre representantes de Fenin y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

La Federación de Empresas de Tencología Sanitaria (Fenin) ha informado de una reunión de su secretaria general, Margarita Alfonsel, y su directora ejecutiva, Isabel Dávila, con Concha Andrés Sanchís, Carmelina Pla y María Llanos Cuenca, secretaria de Eficiencia y Tecnología Sanitaria y directoras generales de Eficiencia y Régimen Económico y de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, respectivamente.

En dicho encuentro, habrían abordado varios temas, como la central de compras, la deuda de la Consejería con las empresas del sector, la compra pública basada en valor y el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, que entra en vigor en mayo de este año.

Asimismo, Alfonsel habría aprovechado el encuentro para entregarles el informe 'Perfil tecnológico hospitalario y propuestas para la renovación de Tecnologías Sanitarias', del que ya informó Diariofarma, y que analiza el nivel de obsolescencia tecnológica de los centros sanitarios del sistema sanitario en todas las comunidades autónomas y estima la inversión que debería realizarse en los próximos cuatro años para renovar el parque tecnológico.

Durante la reunión, la secretaria general de Fenin habría hecho hincapié en la importancia aplicar a la contratación pública un enfoque basado en la compra por valor, que tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones en los resultados en salud.

Las representantes de la patronal de la tecnología sanitaria informaron también acerca del Índice de Madurez Digital en Salud, que aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos y que será presentado próximamente.

Por último, se comentó la próxima aplicación, en mayo de 2020, de los reglamentos europeos de productos sanitarios, nueva legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria que establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en